1. Alta cliente
Para emitir el complemento de recepción de pagos con factoraje es necesario dar de alta como cliente nuevo a la institución financiera.
2. Entra a la pantalla
Para emitir el complemento de recepción de pagos con factoraje debes ingresar a:
Administración> Comprobantes emitidos
Estando ahí debes seleccionar la factura a la que se emitirá el complemento, vamos a dar clic en el botón de “Descargar PDF” y adicional a esto, vamos a dar clic en el botón “Emitir CFDI Recepción de pagos”, esto te llevará a la pantalla de emisión.
3. Emisión de complemento
2.1. Agregar Pago
Una vez estando en la pantalla de Complemento Recepción de Pagos en la sección de datos Generales iremos al campo Cliente Receptor y colocamos al cliente que dimos de alta en el paso 1, que sería la institución financiera.
En la sección de Complemento Recepción de Pago procedemos a llenar la información de pago recibido. Recomendamos ingresar la información sólo en campos obligatorios marcados en * como lo son Fecha de pago, Moneda de pago, Monto y Forma de pago, en el campo Monto debes de colocar el monto que realmente recibiste, posiblemente sea menor al total de la factura.
Nota: Es importante que tengas el comprobante de pago a la mano para obtener los datos.
2.2. Agregar Documento Relacionado
Ahora vamos a añadir la información de la factura a la que pertenece el pago en el apartado: “Documentos Relacionados”. La información de la factura ya viene precargada en esta sección. Lo único que debemos añadir es el Importe pagado del documento relacionado y posteriormente damos clic en Agregar Documento:
Después de dar clic en agregar documento, en la parte de abajo se agrega la información de la factura y debe quedar un Importe de saldo insoluto pendiente que debe ser igual al de la comisión:
Nota: El saldo insoluto debe ser igual al importe de la comisión (compensación).
2.3. Incluir comisión al complemento
Ahora vamos a agregar la información del segundo comprobante de pago que es el de compensación, para esto debemos dar clic en el botón Incluir Pago
Al hacer esto, la información del primer pago pasa a la parte de abajo y las pantallas se limpian para que podamos ingresar la información del segundo comprobante:
Entonces añadimos la información del segundo pago que debe ser por el importe de la comisión y en forma de pago deberás elegir la 17 - Compensación:
Lo que sigue, es añadir la información de la factura, debes colocarla manualmente y para hacerlo, debes abrir el PDF de la factura que debes tener en tu carpeta de descargas y de ahí tomar los datos:
Nota: Puedes llenar solo los datos marcados como obligatorios
El Folio Fiscal lo pegas de acuerdo con lo mencionado en el punto 2.
En el Número de Parcialidad será 2
Después de terminar de capturar los datos daremos clic en el botón Agregar documento y la información de la factura pasará a la parte de abajo:
Aquí terminamos con la captura de datos.
4. Revisar Vista preliminar
Ahora vamos a ver la vista preliminar para revisar que todo esté correcto. Así debe verse tu complemento de pago en la sección de complemento:
5. Emisión
Después de cerrar la vista preliminar, ahora puedes proceder a dar clic en en el botón verde que dice Emitir y con esto habrás emitido tu complemento con pago por compensación.
Puedes descargar el complemento o enviarlo a tu cliente por correo.
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