Seguir

7 cosas que debes conocer sobre el Paquete Económico 2017

Entre lo mas importante que contiene el paquete económico propuesto por la SHCP para este 2017, entramos lo siguiente: 

 

1. Simplificación fiscal para Pymes. Hoy en día las pequeñas empresas no cuentan con un tratamiento fiscal especifico para sus niveles de operación, sino que tienen las mismas obligación de empresas de mayor escala. Las pequeñas y medianas empresas representan una gran mayoría en México, por lo que esta vez se propone un esquema de tributación opcional para personas morales. Dentro de este esquema también se incluyen las Sociedades por Acción Simplificadas (SAS)´. 

 

2. Aportaciones voluntarias deducibles. Actualmente la deducción de las aportaciones solo se realizan de manera directa o a través del empleador, lo cual limita el acceso a otras modalidades de contratación colectiva del mercado. Esta medida propone que las aportaciones que realizan las personas físicas a través de planes de retiro contratados (de manera colectiva) sean deducibles del pago del Impuesto sobre la Renta. 

El objetivo de esta propuesta es promover que un mayor numero de personas realicen aportaciones a sus planes de retiro. 

 

3. Tipo de cambio e inflación. Se estima un tipo de cambio promedio de 18.20 pesos por dolar americano. La inflación estaría en un 3% dentro del rango que estipula el Banco de México. 

 

4. Inversión para energías alternativas. Considerando la urgencia de acciones de protección al medio ambiente, se propone un estímulo fiscal equivalente a un crédito del 30% del monto de las inversiones que realicen los contribuyentes para la compra de equipo de alimentación para vehículos eléctricos, siempre y cuando los equipos estén conectados y sujetos de manera fija en lugares públicos. 

 

5. Mayor inversión para investigación y desarrollo de tecnología. Para fomentar investigaciones y el desarrollo tecnológico en las empresas, se propone establecer en la ley del ISR un crédito fiscal equivalente al 30% de los gastos e inversiones realizados en el ejercicio por concepto de investigación o desarrollo de tecnología. 

 

6. Cambios a donatarias autorizadas. Debido al aumento de las organizaciones autorizadas para recibir donativos, la SHCP propone medidas para flexibilizar el límite de ingresos provenientes de actividades distintas a las de su objeto social por los que no causa ISR. Para lo cual, se propone excluir de dicho limite el 10% de sus ingresos totales, a los ingresos obtenidos por concepto de cuotas de recuperación. Con ello se facilita a las donatarias realizar actividades autosustentables. 

 

7. La renuncia de Aristóteles Nuñez como Jefe del SAT y su sustitución por  el Licenciado en Economía, Osvaldo Santin Quiroz que hasta la fecha se venia desempeñando como el Jefe de la Oficina de Coordinación del Secretario de Hacienda y Crédito Publico. 

 

0 Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.
Tecnología de Zendesk