Seguir

La nueva cultura fiscal.

Con la nueva modalidad cambian los conceptos, evolución y características de Factura Electrónica (FE) y Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), así como los estándares tecnológicos y de seguridad que deben tener este tipo de documentos.


Como ventaja de esta modalidad es el uso de FE frente a la emisión en papel, una empresa ahorra por lo menos el 60% de sus gastos de distribución.

En cuanto a la obligatoriedad hacendaria del uso de FE, es necesario por ley a partir del primero de enero de 2011 aplicará a las empresas de todos los giros y tamaños, así como a personas físicas que facturen una cantidad mayor a 2 mil pesos.

En ambos casos, para iniciar este proceso se deberá contar con Certificado de Firma Electrónica Avanzada, Certificado de Sello Digital, determinado rango de folios asignados por el SAT, dar aviso de inicio de operaciones y reportar mensualmente las facturas utilizadas, sostuvo el entrevistado.

“De esta manera, los contribuyentes tienen lo que resta de 2010 para prepararse y comenzar el 2011 cumpliendo con los lineamientos que marca la ley”.

0 Comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.
Tecnología de Zendesk